Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Justicia del futuro: USS y los nuevos desafíos del Derecho.
Fecha: 30/11/2021 - 02/12/2021
Horario: 00:00
Información:

El mundo cambia y los diversos actores se adecuan a los nuevos escenarios. La Universidad San Sebastián, a través de su Centro de Educación Ciudadana (CECUSS), se suma los desafíos que conlleva la “nueva realidad” mediante el ciclo “Justicia del futuro”, donde reconocidos expositores abordarán temáticas como la “administración de justicia virtual: aprendizajes y desafíos” y la “Resolución alternativa de conflictos y la Constitución Política de la República”.

«El CECUSS quiso abordar este tema bajo el título “Justicia del Futuro”, porque el sistema de justicia del país y todos sus integrantes ha sido, y con mayor razón lo será, un componente cada vez más importante en la resolución pacífica de los conflictos individuales, judiciales, políticos y colectivos”, afirmó Luis Bates, ex ministro de Justicia y actual director del Centro.

El evento, que contará con la participación de Guillermo Silva, Presidente de la Corte Suprema, Hernán Larraín, Ministro de Justicia, y calificados relatores “es patrocinado por la Federación Interamericana de Abogados e importantes instituciones nacionales», recalcó el también académico.

Las jornadas “Justicia del Futuro” se realizarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Para conocer su programa y los links de transmisión ingresa aquí.


Charla del ciclo laboral “La problemática realidad laboral a la que nos enfrenta la crisis sanitaria».
Fecha: 02/12/2021
Horario: 09:00 - 10:30
Información:

Expositores:

Jorge Arredondo. Abogado U. Diego Portales. Socio en AZ, Director Grupo Laboral.

Caterina Guidi. Abogada U. Adolfo Ibáñez. Docente en Magíster Derecho Laboral y Seguridad Social UAI.

Link de inscripción


Ir a la barra de herramientas