No hubo acto arbitrario.
Corte de Antofagasta desestimó recurso de protección interpuesto por deudor de un crédito social descontado de sus remuneraciones.
La acción de cobro no se encuentra prescrita.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestimó el recurso de protección incoado por el deudor de un crédito otorgado por la Caja de Compensación Los Andes, cuyas cuotas fueron descontadas de sus remuneraciones.
El actor denunció la vulneración de las garantías al debido proceso y propiedad, originada por el descuento efectuado por la recurrida en su remuneración sin causa legal justificada.
Al efecto, expone que, en el año 2016, solicitó un crédito de consumo a la recurrida, el que se pactó en 60 cuotas mensuales, constituyéndose en mora en la cuota N°18, con vencimiento en marzo de 2018, sin que la recurrida iniciara acciones judiciales efectivas tendientes a demandar el cobro de lo adeudado en más de tres años.
Te puede interesar

No hubo infracción de ley.
Corte de Valparaíso rechazó impugnación deducida por la Inspección del Trabajo contra sentencia que dejó sin efecto multa impuesta.

"No ataca una carencia de fundamentación sino la decisión misma sobre la base de sostener que no está de acuerdo con las motivaciones que la han permitido".
CS confirma fallo que acogió demanda contra distribuidora de electricidad por la suspensión del suministro eléctrico.

En fallo unánime.
Corte Suprema revocó sentencia de la Corte de Apelaciones y acogió protección deducida en contra de Hospital Regional de Talca por despido de mujer embarazada.

