Noticias

Corte Suprema
"Bienestar de la colectividad debe privilegiarse por sobre el interés individual de los actores".

CS confirmó la sentencia que rechazó el recurso de protección presentado en contra de la resolución emanada del Ministerio de Salud que estableció el denominado “Pase de movilidad”, que impone restricciones a quienes no estén vacunado en contra el covid-19.

El máximo Tribunal descartó actuar ilegal de la autoridad recurrida al establecer restricciones para quienes no hayan completado el programa de vacunación en contra del SARSCoV-2 en Chile.

20 de octubre de 2021

La Corte Suprema confirmó la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que rechazó el recurso de protección presentado en contra de la resolución emanada del Ministerio de Salud que estableció el denominado “Pase de movilidad”, que impone restricciones a quienes no estén vacunado en contra el covid-19 o coronavirus.

La sentencia sostiene que las restricciones que deben soportar los recurrentes por no vacunarse no resultan desproporcionadas ni poco razonables, ya que el bienestar de la colectividad debe privilegiarse por sobre el interés individual de los actores.

Concluye que de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y el Auto Acordado de esta Corte sobre la materia, se confirma la sentencia apelada, dictada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique el primero de octubre de dos mil veintiuno.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol Nº78.839-2021 y Corte Coyhaique Rol Nº289-2021

 

RELACIONADOS

Aforo de cultos religiosos permite de 250 a 5000 asistentes, según se realice en un lugar abierto o cerrado y se cuente con el pase de movilidad…

CS declara admisible recurso de protección contra Sportlife por exigir pase de movilidad para ingresar a sus establecimientos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una reflexion, 1.676.019 casos de covid, 1.626.200 recuperados. La inmunidad y baja de los casos se dio por la inmunidad natural.
    Si la vacuna no necesariamente evita el covid, entonces tampoco evita la propagacion, porque entonces se «obliga» a las personas a vacunarse, coartando la libertad de movilidad y esparcimiento?. Saludos.

    1. Creo que segun los datos y estudios epidemiologicos basados en 2 años viendo la propagacion analizando el movimiento de cada cepa, esto creo que duraria alrededor de 2 años o 3 mas entre cepa y cepa y un nuevo virus si vendra, para los no vacunados, distinto al de ahora c.19, es obvio que nos seleccionan como ganado al matadero.

    2. ACABO DE ENCONTRAR ESTA PUBLICACIÓN ,DESDE EL 2020 QUE ESTUVIMOS 24 /7 INFORMANDO A QUIENES MAS PUDIMOS QUE NO ERA PANDEMIA ,ERA PLANDEMIA Y LO NEFASTO DE LOS PINCHAZOS ,TENGO LA ESPERANZA QUE TODOS LOS INVOLUCRDOS EN EJECUTAR Y OBEDECER ORDENES ,QUE HA MUCHOS LES HA COSTADO LA VIDA , NUNCA MAS VUELVAN A CAER EN ESTE MACABRO JUEGO DICTATORIAL Y PIENSEN EN EL MUNDO QUE DESEAN PARA SUS HIJOS Y QUE HAYA JUSTICIA REAL PARA TODOS LOS FALLECIDOS Y DAÑADOS POR ESAVI Y TAMBIÉN POR LOS QUE HAN MATADO COMO PRESIDENTES Y CIENTÍFICOS QUE HAN DEVELADO LA VERDAD .AUN CREO EN LA HUMANIDAD Y LA BELLEZA DE LA VERDAD QUE ES LUZ Y EL VALOR DE SEGUIR FIEL A MIS PRINCIPIOS Y DORMIR CON MI CONSCIENCIA EN PAZ. HUMANO NO TE DEJES AVASALLAR ,TIENES UN GRAN PODER QUE DESCONOCES ,PERO QUE EL MAL ANHELA…