Recurso de protección rechazado por Corte de Antofagasta.
Apoderada que emite dichos sobre los sufrimientos padecidos por su hijo en el colegio, no vulnera el derecho a la honra del recurrente.
Las publicaciones fueron además emitidas por un medio de comunicación local, que no ha sido recurrido y respecto del cual esta Corte no podría adoptar medida alguna.

La Corte de Antofagasta rechazó el recurso de protección interpuesto por el rector de una fundación educacional en contra de una apoderada del establecimiento que administra.
El recurrente expuso que el establecimiento educacional que administra ofrece matrícula en los niveles de prebásica, básica y enseñanza media, que goza de excelencia académica desde el año 2000, y que no cuenta con Programa de Integración Escolar, por lo que no ofrece educación especial.
Añade que el establecimiento no hace discriminaciones ni solicita antecedentes de salud a aquellos niños que requieren de algún apoyo especial, y que defiende el derecho de los apoderados a decidir mantener al alumno en colegio.
Temas
Comentarios (4)
Luis lamentable situación, en la que un educando con capacidades diferentes termina siendo víctima de desacuerdos entre adultos , quienes terminaran profundizando la desorientación del alumno(a). El desacuerdo se presenta, 9 porque no es válido poner en una misma balanza el amor de padres y la expertiz, experiencia, conocimiento y formación profesional de un educador. A veces no se entiende que existe la discriminación positiva.
Verónica Godoy R. Que descarado es el encargadode este colegio . Pone un recurso de protección en contra de una apoderada porque ella dá a conocer el bullyng que sufre su hijo ,en vez de preocuparse mejor de protejer a sus alumnos para que esos maltratos no sigan ocurriendo. Que ridículo el caballero proteje un supuesto prestigio amparándose en la excelencia académica de dicho colegio .
Elizabeth Soy mamá de un niño autista y me parece una falta grave que alguien así administre un establecimiento educacional. Llevo meses buscando una escuela de lenguaje para mi hijo y cada vez que digo la palabra TEA me dicen que tiene que ir a un establecimiento para niños enfermos. Éso es exclusión, falta de respeto e ignorancia. Busquen información y aprendan a diferenciar lo que es una enfermedad y una condición.
Paz La educación privada y subvencionada discrimina como principio, la libertad de enseñanza significa que un apoderado tendrá para sus hijas e hijos la educación que pueda pagar, además el ministerio no tiene suficientes atribuciones sobre estos colegios, piensen bien estos asuntos antes de matricular.
Te puede interesar

Recurso de amparo acogido con voto en contra.
Procede abonar a la pena de presidio impuesta el tiempo que el amparado estuvo privado de libertad por la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en causa diversa, resuelve la Corte de Valparaíso.

Recurso de protección acogido.
Corte de Valparaíso ordenó eliminar publicaciones realizadas en redes sociales y en una página web creada para “funar” a empresa en las que se le imputaba una presunta estafa.

Recurso de protección acogido.
Corte de Concepción ordena a Municipalidad de Laja dejar sin efecto decreto alcaldicio que hizo descuento en remuneraciones de funcionaria por licencias médicas rechazadas.

