Recurso de protección acogido por Corte de Rancagua.
Colegio no aplicó las normas de su Reglamento Interno al sancionar la fuga de estudiantes y la manipulación de extintores.
Al alterarse la tramitación regular del procedimiento sancionatorio, las medidas disciplinarias, formativas y reparatorias aplicadas no fueron adoptadas en el marco de un debido proceso, por lo que se constata una afectación a la garantía de la igualdad ante la ley.

La Corte de Rancagua acogió el recurso de protección interpuesto a favor de 11 estudiantes de IV medio de un establecimiento educacional en contra de la Rectora, que los sancionó luego de que se fugaran del establecimiento.
Los recurrentes exponen que efectivamente se fugaron del establecimiento, en horario de clases, con la intención de cumplir con una “tradición”, desde que así ocurre todos los años en los demás colegios de la comuna con los alumnos de cuartos medios.
Durante el evento, añaden, ocurrió que dos alumnos sacaron los extintores ubicados en los pasillos del colegio y los activaron liberando el gas al aire, lo que, según los comentarios, habría afectado a alumnos de cursos inferiores.
Temas
Comentarios (1)
Alejandro realmente padres que defienden a futuros delincuentes y así se siguen burlando de los profesores
Te puede interesar

Recurso de amparo rechazado por Corte de Rancagua.
Si la sentencia impone una pena privativa de libertad de cumplimiento efectivo y se decreta la prisión preventiva del acusado mientras el recurso de nulidad se encuentra pendiente, tal medida cautelar no es ilegal.

Pensión de sobrevivencia.
No es renunciable el derecho de la cónyuge sobreviviente a ser beneficiaria de pensión de sobrevivencia, si reúne los requisitos legales.

Pago de pensión de alimentos.
Resolución de Juzgado de Familia que dejó sin efecto retención del 10% de la cuenta de AFP del deudor de alimentos por cambio de entidad previsional, se anula de oficio por Corte de San Miguel.

