Sentencia revocada por Corte Suprema.
Suspensión indefinida de estudiante querellado por violación de dos estudiantes se ajusta a derecho.
El establecimiento educacional sólo se ha limitado a cumplir de manera irrestricta lo resuelto por resolución judicial, cuestión que, no es baladí si se considera que la ejecución de los fallos es uno de los componentes esenciales de la tutela judicial efectiva.

La Corte Suprema revocó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción y desestimó el recurso de protección interpuesto por los apoderados de un estudiante sancionado con la medida de suspensión en contra del colegio al que asiste.
Los apoderados exponen que su hijo de 16 años cursa segundo año de enseñanza media y que mantiene hasta el momento buen rendimiento escolar e intachable conducta, siendo destacado especialmente por sus compañeros e incluso profesores por ser un alumno con una excelente calidad humana.
Exponen que, con motivo de denuncias por presuntos hechos de connotación sexual en los que habría tenido participación su hijo, el colegio decidió aplicar la medida de “suspensión de clases hasta que el tribunal dictamine lo contrario”, la que fue adoptada sin la debida aplicación de protocolos escolares.
Temas
Te puede interesar

Cámara de Diputados.
Ruta aérea Santiago-Lima: Comisión de Transportes analiza falta de competencia.

Proyecto de Acuerdo.
Senado solicita acotar plazos para accedan a cirugías de reconstrucción mamaria.

Senado aprobó propuesta.
Listo para ley proyecto que autoriza la birregionalidad de las universidades estatales.

