Agenda Constitucional

Dirigida a trabajadores y funcionarios públicos: Escuela Sindical 2024 de la Universidad de Valparaíso organiza su décimo tercera versión con nuevos cursos e invitados.
Fecha: 19/04/2024 - 10/07/2024
Horario: 18:00 - 19:30
Información:

Charlas y clases sobre diversas materias de interés para trabajadores y trabajadoras, sindicatos y asociaciones de funcionarios públicos, se desarrollarán entre los meses de abril y julio de 2024.

Convocatoria VIII Jornadas Nacionales de Derecho de Familia en la Universidad de Valparaíso.
Fecha: 12/06/2024 - 14/06/2024
Horario: 00:00
Información:

Podrán presentar ponencias a las Jornadas todos los profesores y profesoras de las Facultades de Derecho del país, adscritas o no al Consorcio, cualquiera sea su jerarquía académica o dedicación horaria a la docencia o investigación. No se dará preferencia a los profesores/as que provengan de Facultades que integran el Consorcio que sustenta las Jornadas.

XII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo.
Fecha: 03/11/2022 - 04/11/2022
Horario: 14:30
Información:

El Consorcio de Universidades organizadoras de las XII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo conformado por la U. Alberto Hurtado, U. Adolfo Ibáñez, U. Andrés Bello, U. Arturo Prat, Universidad Autónoma, U. Bernardo O’Higgins, U. Católica del Norte y U. Diego Portales, invitan a participar en esta nueva edición de este encuentro que se realizará en el campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

En esta oportunidad las jornadas tienen como objetivo promover la discusión sobre temas como: el transporte aéreo; vulnerabilidad y protección del consumidor; inteligencia artificial y protección de datos personales; responsabilidad civil y acciones colectivas, y responsabilidad civil y consumo, entre otros, a partir de presentaciones y ponencias de especialistas del mundo académico y profesional.

La bienvenida estará a cargo de la decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat, y la conferencia inaugural: “Derecho alimentario e información al consumidor: nuevos retos desde una perspectiva comparada” será dictada por Alfredo Ferrante, profesor de derecho comparado de la Universidad de Pavia, Italia.

Ver programa completo aquí

Más información aquí