Noticias

Imagen: Parlamento Europeo
Cambio climático.

Nuevos acuerdos para la nueva Ley Europea del Clima.

La ley tiene como objeto que la Unión Europea sea climáticamente neutra para el año 2050.

28 de octubre de 2020

El Consejo Europeo alcanzó un acuerdo relativo a una orientación general parcial sobre la propuesta de Ley Europea del clima, la que tiene como finalidad establecer en la legislación el objetivo de una Unión alcance la neutralidad climática para el año 2050.

La Unión Europea está determinada a lograr la neutralidad climática de aquí a 2050, destacando del acuerdo la importancia de promover tanto la equidad como la solidaridad entre los Estados miembros y la rentabilidad en la consecución del objetivo. La ley busca proteger a las personas y el planeta, el bienestar, la prosperidad, la salud, los sistemas alimentarios, la integridad de los ecosistemas y la biodiversidad contra la amenaza del cambio climático, maximizar la prosperidad dentro de los límites del planeta y aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de la sociedad a este cambio.

Actualmente, la posición del Consejo es parcial, porque todavía no especifica un objetivo actualizado de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, dado que es necesario seguir trabajando para que los Estados miembros lleguen a un acuerdo sobre esta cuestión.

Con el fin de garantizar que en los próximos años la UE no se desvíe de su objetivo de neutralidad climática, el Consejo encarga a la Comisión Europea que informe sobre el funcionamiento de la Ley Europea del Clima en un plazo de seis meses tras cada balance mundial realizado con arreglo al Acuerdo de París.

Vea texto íntegro de las Conclusiones adoptadas por el Consejo Europeo, 16 de octubre de 2020.

 

 

Neutralidad climática en la Unión Europea

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *