Acción de protección inadmisible.
Conflictos derivados de la administración de bienes adquiridos durante la vigencia de la sociedad conyugal, luego del divorcio, deben resolverse en juicio de lato conocimiento.
La recurrente pretendía obtener una respuesta rápida, careciendo de un derecho indubitado.

La Corte Suprema confirmó la resolución dictada por la Corte de Santiago, que declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por un particular en contra de su ex cónyuge.
En su libelo, la actora indica que se divorció del recurrido en el año 2021, estando casados durante toda la vigencia del matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal. Refiere que, en el año 2014, su ex cónyuge, en su calidad de administrador de la sociedad conyugal, celebró diversos contratos de compraventa de estacionamientos y arriendos de locales comerciales en las comunas de Santiago y Providencia, respectivamente.
Agrega que desde la fecha de su divorcio, no ha percibido ninguna renta o ganancia de los arrendamientos celebrados en 2014, en circunstancias que, luego de la disolución del matrimonio, el recurrido ha perdido su calidad de administrador de los bienes adquiridos durante la existencia de la sociedad conyugal, razón por la cual considera que debe percibir parte de tales rentas.
Te puede interesar

Recurso de casación en el fondo rechazado.
Tesorería Regional del Maule no acreditó en tercería de prelación la inexistencia de otros bienes suficientes distintos a la finca hipotecada a favor del ejecutante, por lo que debe ser desestimada.

Recurso de protección inadmisible.
Restitución de vehículo decomisado debe ser solicitada ante el Ministerio Público y Juez de Garantía correspondiente.

Recurso de casación acogido.
Corte Suprema acoge demanda contra compañía de seguros por no brindar cobertura a tratamiento a recién nacido, quien contaba un seguro de salud colectivo, suscrito por el empleador de su padre.

