Resolución arbitraria.
CS confirmó reintegro de funcionaria a sus labores cuya salud fue declarada incompatible con el cargo.
Resolución contuvo consideraciones de derecho, pero no fundamentos de hecho.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió el recurso de protección deducido por una funcionaria cuyo cargo fue declarado vacante por la Municipalidad de Paine.
La actora denunció la vulneración de los derechos a la integridad física, igualdad ante la ley y propiedad, originada por el Decreto Alcaldicio que declaró vacante su cargo por salud incompatible.
Expuso que prestó servicios como técnico en enfermería para la recurrida de forma indefinida y que, en el año 2019, presentó tres licencias médicas por razones médicas diversas. Agregó que al año siguiente se le otorgó un grupo de licencias médicas que en total sobrepasaron los 230 días, razón por la cual, al momento de reintegrarse a sus labores, la recurrida solicitó una evaluación de su estado de salud, cuyo resultado fue que presentaba un estado salud recuperable.
Temas
Te puede interesar

Proceso de titulación.
CS rechazó acción de protección deducida en contra de UMCE interpuesta 15 años después de que la actora tuvo conocimiento de los hechos.

"Recepción, traslado a estacionamientos y devolución de vehículos de visitantes".
CS confirma fallo que acogió demanda contra clínica por incumplimiento de contrato de “valet parking”.

En fallo unánime.
CS acogió recurso de casación en el fondo y, en sentencia de reemplazo, confirmó la sentencia de primer grado que acogió la demanda, puso término a goce gratuito y ordenó la restitución de inmueble común.

