Cartas al Director

Idioma oficial.

No sería de extrañar que algunos convencionales constituyentes propongan redactar la nueva Constitución con un lenguaje inclusivo de género.

Adolfo Paúl L.

16 de junio de 2021

Importancia del Laboratorio de Gobierno.

El Laboratorio desempeña tres grandes áreas, consultoría ágil, red de innovadores, e índice de innovación, las que han permitido contribuir a diversas instituciones públicas en sus procesos de mejoramiento. Sin embargo, persiste la ausencia de colaboración interinstitucional para innovar y desde luego otras falencias propias de la administración.

Francisco Contreras Arce

16 de junio de 2021

Sobre la descentralización.

El debate sobre la descentralización en Chile no es un tema que sea nuevo ni poco estudiado, pero en los próximos años pasará a tener una relevancia sin precedentes gracias a la nueva constitución.

Renato Chavarría. FPP

12 de junio de 2021

Una educación sin elección.

Los problemas que hoy nos plantea la educación y las políticas públicas, más que preocuparse de un proceso de elevación cultural, suscitan la segmentación y acrecientan aún más la brecha social en términos de calidad y equidad.

Rolando Molina Martínez

12 de junio de 2021

Sobre el matrimonio homosexual.

Más allá de cualquier aserción acerca del matrimonio igualitario o el proyecto de ley que busca aprobarlo, resulta extraño la súbita urgencia que el Presidente Piñera ha otorgado a este proyecto.

Renato Chavarría.

3 de junio de 2021

Principios del Reglamento.

Un procedimiento se instala para un leal, correcto y adecuado desenvolvimiento de los operadores. En este caso, de los constituyentes. Y son estas personas las encargadas de redactar su propio reglamento.

Fabián Leonardo Molina

3 de junio de 2021

Cuando la guerra no es un juego para niños.

Durante los últimos años, el número de víctimas de violencia infantil se ha incrementado en zonas de conflicto, por lo que es necesario poner una urgencia en el derecho internacional humanitario para promover el bienestar psicosocial de niños, niñas y adolescentes.

Francisco Espinoza Rivas

3 de junio de 2021

Lenguaje de género.

Si bien una ley tiene mayor fuerza que un Decreto, en estricto rigor, ya debería ser exigible censurar toda forma de expresión que no se ajuste a lo ya señalado.

Francisco Osvaldo Castro Felicori

3 de junio de 2021

La ciudadanía no vota informada.

La poca o nula educación cívica en nuestro país, ha permitido que disminuya la participación al momento de votar, total las personas piensan y creen que sus vidas seguirán igual con un gobierno de derecha o izquierda.

Silvio Paolo Rivera Gallardo

29 de mayo de 2021
Páginade 33