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Derechos de los consumidores.

Corte de Iquique confirma fallo que condenó a agencia de viajes por entregar información insuficiente respecto de la cancelación de paquete turístico y exigir el pago de nuevas tarifas por la reprogramación del viaje.

El Tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, que ordenó a la agencia de viajes el pago de $1.000.000 por concepto de daño moral y $3.996.159 por daño emergente. Además de una multa de 20 UTM por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

23 de marzo de 2022
Con voto en contra.

Es ilegal la sanción impuesta a Directora de Administración y Finanzas Subrogante, que habría visado 492 contratos a honorarios en el municipio.

La conducta desplegada por la recurrente formaba parte de una dinámica de trabajo, admitida por años, que no fue objeto de cuestionamiento por otros entes de control dentro del municipio, por lo que no corresponde responsabilizarla administrativamente por los lineamientos de las políticas de Estado sobre la materia.

23 de marzo de 2022
Páginade 4957